martes, 9 de octubre de 2007

Nena Daconte


Nos llega a la redacción esta crónica del del concierto de Nena Daconte. La crónica es remitida por Elmar, de orígen alemán y que está hacieno ímprovos esfuerzos por aprender castellano. La verdad, es que Elmar ya se defiende un rato:

Quizas es contracdictorio, pero es verdad. Al inicio del octubre un ex-concursante de “Operación Triunfo” intentó caminar en los zapatos de los rockeros de años setenta. Señora Mai Meneses y su conjunto “Nena Daconte” actuaron en el escenario pequeño delante de la gigantesca estatua asiatica en la discoteca TAO situada en la planta encima de la bolera de bowling. Como sus modelos de la epoca gloriosa del rock los chicos en la oscuridad del escenario apenas iluminado del TAO tuvieron que hacerse fuerzo para superar el nivel de los ruidos de las conversaciones de la gente
de las ultimas filas. El tamaño del aforo ilustró que hoy en dia tener un o dos exitos en las listas no es suficiente para atraer las masas. Al otro lado el sitio fue adequado por la intención de la banda musical de comprabarse en directo. El repertorio consistió de una gama de las inspiraciónes muy amplia y contenío tanto los sonidos de la musica comercial del pop como temas de jazz y versiones de rock. Por sorpresa las canciones que non coincidieron con la imagen habitual del grupo resultaron mas impresionante que sus exitos conocidos de la radio y television. Por ejemplo su version de “This is the end of the world” de los idolos del rock alternativo REM con que se despidieron con muchos aplausos. Al final: una actuación refrescante de un grupo simpatico al inicio de su carrera que está buscando su estilo y rumbo proprio.

//Elmar

No hay comentarios: